Hacemos maquetas de circuitos y asesoramos como hacerlos, si quieres uno te lo montamos

martes, 17 de agosto de 2010

IV Rally Badalona Centre

Tras la baja asistencia del último rally, que ya comentamos en el anterior post, algunos de los que se han pasado el agosto en Badalona y cercanías decidieron juntarse para echar unas vueltas. Visto el éxito de la convocatoria, la organización decidió rápidamente incluirlo oficialmente en el calendario del campeonato, desapareciendo el parón veraniego, aunque a alguno le pillo a contra pie.

Un rally donde hubo muchas sorpresas y mucha igualdad y donde los problemas mecánicos y las penalizaciones tuvieron mucho que decir. A todo ello hay que unir el estreno habitual de la parte nueva del trazado, que para esta ocasión fue alargado, dando mayor espectáculo y velocidad para contrarrestar la parte técnica de la zona clásica. Pues así empezó el rally, con 9 inscritos para la salida, a los ya asiduos, Julio, Roger y Xavi, los repetidores como Jaume y Puntxi y los debutantes Alejandro M., Txaber-Isa y Raquel hubo que restar la baja a última hora del piloto de Skoda, Marc C.

En el shakedown, los vaticinios de los expertos con corroborados y Alejandro marca el mejor tiempo, con un inicio que parece indicar que no habrá rival para él. Muy cerca se quedan Xavi y Roger. El Subaru de Julio muestra problemas eléctricos y empieza un conjunto de percances que no le abandonarían durante toda la prueba, y se une al grupo de Jaume, Txaber y Puntxi. Raquel, el fichaje de última hora de Subaru, recorre sus primeros metros con dificultades, pero pronto se vería la clase que lleva dentro.

Así nos metemos en la primera etapa, donde la niebla merma a los primeros y Roger se hace con el SS1 por muy poco (destacar el tercer puesto de Puntxi en esa especial corriendo con el Renault 5 Turbo 2). En el siguiente Alejandro (Citroën C4) recupera distancia ganando el SS2 con un tiempo espectacular, dejando al segundo a más de 8 seg. Así se forma un grupo de cabeza muy agrupado con Xavi, Alejandro, Roger bordando los tramos y al que Julio intenta unirse sobrellevando los problemas técnicos. Detrás Puntxi y Jaume (Renault Megane) ven llegar poco a poco a Raquel (Subaru Impreza), en la cola y adaptándose a su nuevo Citroën C2 el equipo Txa-Isa.
Segunda etapa, el parque abierto ha sido un hervidero, y Subaru trabaja a destajo para mejorar el Impreza. Arranque espectacular, y Julio se lleva el SS4 y el SS5 pese al espectacular accidente que sufre (cayendo desde lo alto de la carretera y destrozando la parte frontal), solo Xavi puede seguirle de cerca, Roger tiene unas cuantas salidas y Alejandro empieza a tener problemas eléctricos que le hacen perder mucho tiempo. Raquel y Puntxi se acercan a él debido a los buenos tiempos que están marcando, Jaume y Txa-Isa se descuelgan, dejando la victoria de los S2000 (aquí dos ruedas motrices) casi en manos de Puntxi. El SS6 seria par Xavi y su Citroën Xsara. Las placas de hielo hacen presencia, dejando tres segundos de regalo para Julio, Raquel y Jaume.

La tercera etapa (en esta no hay noche debido a que hay muchos coches sin luces), todo se aprieta; delante los tres primeros están en menos de dos segundos, con un Alejandro a la expectativa, detrás Puntxi, Jaume y Raquel pelean por los puntos, mientras Txa-Isa comienzan a hacer tiempos de competición. Así el SS7 es para Alejandro, que demuestra la calidad de su conducción y el buen trabajo de los mecánicos. El SS8 y el SS9 son de nuevo para Julio pero con Roger a seis segundos, Xavi se queda rezagado pero sigue en liza.

Todo listo sin resolver en la última etapa, pero pronto el equipo Subaru sobre un revés, las placas de hielo y un animal en el camino, le hacen perder a Julio 13 segundos extras que hacen que la ventaja se esfume, dejándose más tiempo forzando el ritmo por recuperar. De todo ello Roger se aprovecha haciendo gala de una excelente conducción adjudicandose el rally seguido de cerca por Xavi. Julio queda tercero, cuarto Alejandro, mientras las tres siguientes posiciones quedan definidas por menos de dos segundos; Puntxi, Jaume y Raquel han luchado de manera magistral haciendo las delicias del público. Mientras Txa-Isa quedan octavos con el hándicap de estrenar un coche muy difícil de pilotar.

Como siempre tensión y risas.

Hay que destacar que la organización prepara nuevas categorias con sus respectivos trofeos.

Campeonato de pilotos (despues 4ª prueba)

JULIO 44

ROGER 28

XAVOLA 21

MARC 15

PUNTXI 14

JAUME 11

DAVID 10

FONO 8

ALEJANDRO 6

XAVI 6

DANI 4

NURIA 3

ORIOL 3

PASCUAL 2

RAQUEL 2

MARC.c 2

TXA-ISA 1

Campeonato de marcas:

CITROËN 56

SUBARU 54

RENAULT 28

SEAT 15

LANCIA 14

SKODA 8

PEUGEOT 3

HYUNDAI 2


2 comentarios:

  1. Si señor. La siguiente se que monte otra de estas estaré preparado con mi C2. Ya lo tenemos fino para daros a todos por el ojamen. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Q brutal quedó!!! El próximo no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar