Hacemos maquetas de circuitos y asesoramos como hacerlos, si quieres uno te lo montamos

martes, 10 de agosto de 2010

III Rally Badalona Centre



Si, si tercera edición y última antes del parón veraniego, dejamos el plástico y nos vamos a la roca. Un rally muy disputado pese a las múltiples ausencias debido al puente de Sant Joan, todo se debe a un alarde de previsión de la organización, la cual tiene un calendario de Ibercaja y como todo el mundo sabe San Juan no es fiesta en Aragón. Pero pese a ello 6 fanáticos se juntaron para recorrer las nuevas curvas del circuito, que gracias a la generosidad de Dani (prestó algunos tramos) fueron posibles.

Mucho terreno rápido y un salto bien calibrado prometían espectáculo y diversión. En el shakedown se empezaron a ver las diferencias entre los pilotos locales y los que venían invitados, siendo los primeros en un grupo Julio, Xavi y Roger y a 10 segundo vendría otro grupo compuesto por Marc que se estaba adaptando a su nuevo coche (ha abandonado el equipo Seat para fichar por Peugeot) y Oriol y Jaume eran nuevos en el campeonato y no conocían aun el circuito, pero pronto se podrían al día.
El SS1 quedo anulado por exceso de público. Algo que se repitió varias veces en el rally, siendo cancelados el SS4 y el SS5. Con esos recortes en las pruebas las diferencias eran mínimas y en la batalla entre Xavi y Julio se coló Jaume con su Megane Kit Car,
mientras Marc se colocaba entre los dos grupos, atrás se marchaba Roger, después de una espectacular entrada en meta que le hizo saltar por encima del control que le valió 10 segs. de penalización, junto con Oriol que seguía adaptándose al Seat León Cupra.Las mejoras técnicas inundan los boxes de los equipos, nuevos neumáticos, suspensiones… tanto que el router de casa se convierte en un calentador de neumáticos. Detalle que la organización tendrá que revisar para futuras pruebas.

Rápidamente se pasó a la tercera etapa destacando la igualdad entre todos los participantes en el SS6. Así se llego a los tramos nocturnos; donde Julio y Xavi luchaban por el liderato mientras Jaume, Roger y Marc daban un espectáculo muy igualado por la tercera posición. En el SS8 el polvo hizo penalizar a los últimos y eso ayudo a Jaume a mantener la ventaja. Pero poco a poco Roger y Marc le iban recortando. Atrás Oriol seguía en su pelea por adaptar el coche a la competición.La última etapa, fue un juego de nervios en tramos largos que hizo que se viviera tensión, porque la clasificación estaba en un pañuelo y cualquier fallo o penalización en tramos de 4 vueltas podía acabar con las aspiraciones de cualquiera de los primeros clasificados.
Y fruto de ello Jaume penaliza 10 seg y es adelantado por Marc en la clasificación provisional. Pero en el SS11 rectifica y se ayuda de los nervios del nuevo corredor de Peugeot recuperando el tercer puesto. Roger aprieta en el SS10 pero pierde lo ganado en el SS11, mientras Oriol empieza a hacer tiempos de líder, mostrando una clara proyección a tener en cuenta en las siguientes ediciones. Xavi gana el SS11 y recupera parte de lo perdido pero Julio gana el SS10 y el SS12 manteniendo la ventaja hasta el final; donde Jaume como debutante se lleva el gato al agua y queda 3º. Espectacular final donde todos acaban contentos.

Asi quedó el rally:

Campeonato de pilotos (despues 3º prueba)

JULIO 36

ROGER 16

MARC 15

XAVOLA 11

PUNTXI 10

DAVID 10

JAUME 8

FONO 8

XAVI 6

DANI 4

NURIA 3

ORIOL 3

PASCUAL 2

MARC.c 2

Campeonato de marcas:

SUBARU 40

CITROËN 27

RENAULT 21

LANCIA 14

SEAT 12

SKODA 8

PEUGEOT 6

HYUNDAI 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario