Hacemos maquetas de circuitos y asesoramos como hacerlos, si quieres uno te lo montamos

lunes, 4 de abril de 2011

Rally Portugal 2011

Segunda prueba del campeonato de Badalona. Donde se ha podido sentir plenamente la igualdad que reina en esta competición con la mayoría de los pilotos corriendo en los mismos tiempos y donde el temple frente a los grades saltos y las largas rectas hacían inclinar la balanza a favor de unos y otros.

La lista de inscritos de esta prueba;

Julipo, Masai World Rally Team, Subaru Impreza X11Evo
Alejandro, Masai World Rally Team, Subaru Impreza X11Evo
Roger, BGT-Cookies Racing ,Citroën C4 WRC 2009
Marc R, Martini Racing, Peugeot 306 WRC
Valle, Martini Racing, Citroën C4 WRC 2008
Jaume, Comando Cerrote, Renault Megane Kit Car 1600
David Pucela, Comando Cerrote, Ford Fiesta S1600
David Oli, KalaVeras Team Rally, Peugeot 206 WRC
Xavi, KalaVeras Team Rally, Skoda Fabia WRC
Txaber, Bilbo Experience Sport, Citroën C2 S1600La organización en la intención de cambiar un poco el formato de la parte nueva de la pista, colocó una serie de largas rectas y saltos divididos por secciones deslizantes y estrechas, incluida una chicane para evitar vuelos por encimas de las vallas.
Los pilotos se mostraban nerviosos a la vez que cautelosos, ya que muchos no habían asistido a los entrenamientos y daban unas pocas vueltas para habituarse a la zona nueva.
Shakedown; este en su nuevo formato no puntuable, deja una sorpresa, Roger se pone último (no se sabe si por falta de maña o táctica de equipo). La velocidad de los Martini Racing (que en este rally presentan sus dos efectivos) los hace salir primeros en la primera etapa.
Los demás corren muy cerca, exceptuando al mencionado Roger y unos nerviosos David Pucela y David Oli.
Resul; Marc R., Valle y Julipo.SS1; Scratch para Julipo seguido muy de cerca por Valle, Roger y Marc R, un poco rezagados vienen Alejandro (que empieza a sufrir con los cambios de reglajes realizados la semana pasada) y Xavi (que con su Skoda hace las delicias del público en la parte estrecha). Por detrás se forma un grupeto con los 1600, Txaber, Jaume y David Pucela, les sigue David Oli que comienza una nueva travesía por el desierto.
Resul; Julipo, Valle, RogerSS2; Scratch para Julipo, con Valle (0:0040) y Roger (0.0, 55) a nada, aquí se cuela David Pucela con un tiempazo (dando fe de la buena adaptación al volante del Ford Fiesta), Marc R. se ve inmerso en una pelea con Jaume (su Megane ha dejado de ser una sorpresa para ser un enemigo a tener en cuenta), Txaber, Alejandro y Xavi. David Oli comienza a tener diversos problemas eléctricos y además se salta el control Stop (10seg.). Aquí una mala señalización de los cruces hace penalizar 3seg. a Marc R., Julipo, David Pucela y David Oli.
Resul; Julipo, Valle, RogerSS3; Tramo nocturno y Roger marca un tiempo estratosférico, a un segundo le siguen Valle y Julipo, Por detrás Marc R. va perdiendo tiempo respecto Alejandro (pese a los problemas de conducción), Jaume y Txaber (que con su C2 está dejando muy preocupados a sus rivales). David Pucela pierde tiempo (posiblemente por llevar un faro estropeado), mientras Xavi sufre problemas para controlar la potencia de su Skoda después de lubricar los cojinetes. David se desespera pero su paciencia tendría sus frutos. La sorpresa salta ya que Valle tiene un accidente con un animal en el camino y rompe parte del motor (figurado) y penaliza 20seg
Resul; Roger, Valle, JulipoSS4; comienza la segunda etapa, a la vez que el recital de Roger. Scratch espectacular e incontestable, detrás Valle y Julipo a mas de 2 seg., Marc R. recupera parte del tiempo frente a Alejandro (que sigue sufriendo). En un grupeto que corren en el mismo segundo están Jaume, David Oli, David Pucela, Xavi y Txaber.
Resul; Roger, Julipo, ValleSS5; scratch de Julipo que recupera tiempo, Valle remonta a golpe de acelerador, Marc R. exprime a tope su Peugeot, Roger pierde algo de tiempo y marca igual que David Pucela y Xavi que se recuperan frente a Jaume, David Oli pelea con los problemas de dirección. Alejandro tiene una salida en el salto que le hace reventar el eje delantero y pierde bastante tiempo. Txaber se hunde en la clasificación después de que una distracción en la radio del equipo le hiciera tener muchas salidas e incluso saltarse el control Stop. Aparte hay una serie de llantazos que afectan a Julipo, Marc R., Xavi y a unos desdichados Alejandro Y Txaber.
Resul; Julipo, Valle, Marc R.SS6; con mucha tierra al comienzo del tramo penalizan los 5 primeros. Scratch para Roger, intratable, Julipo a 2 seg., Valle y Marc R. a 5 seg. David Pucela, Xavi, Jaume y Txaber (lástima que se vuelva a saltar el control Stop) llevan una lucha encarnizada, Alejandro se resigna y pierde muchos puesto, al igual que David Oli.
Resul; Roger, Julipo, ValleSS7; tercera etapa, scratch para Roger, detrás aparece un genial David Pucela seguido por Julipo (sus opciones para ganar el rally se desvanecen), Marc R. Y Valle clavan tiempos, detrás Jaume y Txaber, Alejandro que comienza a mejorar y recupera tiempo con Xavi. David Oli, parece estarse preparando para el final.
Resul; Roger, Julipo, David PucelaSS8; Valle aprovecha la tensión en cabeza para marca el mejor tiempo y remontar de forma espectacular. Roger mete tiempo a Julipo. Detrás Marc R. que tiene un mal tramo y pierde tiempo con un renovado Alejandro y el constante Jaume, David Pucela marca el mismo tiempo. Xavi acusa los problemas del Skoda, Txaber va rapidísimo pero las penalizaciones le lastran. David Oli. al acecho.
Resul; Valle, Roger, JulipoSS9: Valle, intratable marca otro tiempazo pese a la tierra que penaliza a los 5 primeros, Julio (sin nada que perder y después de ver que Roger ha tenido un mal tramo) consigue bajar diferencias, aparecen Jaume y David Pucela aprovechando los últimos errores de Marc R. que se descuelga, luego viene Roger, detrás Alejandro dando espectáculo, Xavi pierde un poco, Txaber y David Oli. ya están pensando en la siguiente prueba.
Resul; Valle, Julipo, David PucelaSSS, PowerStage; al final el rally se decidiría en la rápida y corta super especial. Julipo es líder por decimas. Julipo hace un mal tramo, Roger hace el scratch, segundo queda un sorpréndente David Oli. Luego Jaume y David Pucela (Comando Cerrote ha hecho un rally de menos a mas), Valle y Marc R. tienen sendas salidas, al igual que Txaber y Xavi.La bomba llega cuando Roger, deportivamente, admite haber salido antes de tiempo. Con lo que se inicia una tertulia de los participantes y la comisión. Al final se llega a la conclusion de repetir el tramo de Roger, este hace un tiempo peor al anterior. Eso da el rally a Julipo por 80 centésimas. Polémico, espectacular y cardíaco final que deja la mayor sorpresa en que el scracth pasa a manos de David Oli., ganando su primer tramo y sumando un punto extra para la clasificación general que recibe el ganador del Power Stage.
Resul; David Oli, Roger, David PucelaLa organización agradece la asistencia y el compromiso de los participantes.Así quedo el rally;

Julipo

1

08:22,390

08:22,390

08:22,390

Roger

2

08:22,470

08:22,470

00:00,080

Valle

4

08:37,630

08:37,630

00:15,160

Jaume

6

08:58,450

08:58,450

00:20,820

David Pucela

7

08:59,070

08:59,070

00:00,620

Marc Ros

3

09:00,210

09:00,210

00:00,000

Alejandro

5

09:24,980

09:24,980

00:24,770

Xavi

8

09:34,660

09:34,660

00:09,680

Txaber

9

10:09,430

10:09,430

00:34,770

David Oli

10

10:31,330

10:31,330

00:21,900



Clasificación general de pilotos despues de la segunda prueba:

Julipo 36 ptos. Lider WRC Oficiales
Roger 23 ptos.
Marc R. 18 ptos.
Jaume 16 ptos. Lider de S1600
Xavola 15 ptos. (-1)
Alejandro 15 ptos.
David Pucela 13 ptos.
Valle 12 ptos. (-1)
David Oli 8 ptos.
Xavi 4 ptos
Núria ( 8º) Lider de equipos privados (si fuera oficial 4 ptos.)
Txaber ( 9º) equipos privados (si fuera oficial 3 ptos.)

Clasificación general de equipos despues de la segunda prueba:

Masai World Rally Team 51 ptos
BGT-Coookies Racing 38 ptos.
Martini Racing 30 ptos.
Comando Cerrote Racing Team 29 ptos.
KalaVeras Team Rally 12 ptos.


4 comentarios:

  1. jejejeje .. yo es que me reservaba para el final... era el tapado xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. "...un animal en el camino y rompe parte del motor". Así suena bien, pero fue mucho más cruel que todo eso.

    ResponderEliminar
  3. juas juas, juas sabia que habria algun comentario al respecto. La organización ha querido ser escueta en ello (para no regocijarse :p), alguno hay que se ha quejado de que no le demos mas bombo, jejeje.
    Ahora en serio, la verdad que fue bastante cruel porque el coche y tu vais como un tiro.

    ResponderEliminar