Hacemos maquetas de circuitos y asesoramos como hacerlos, si quieres uno te lo montamos

jueves, 23 de diciembre de 2010

VII Rally Badalona Centre

Séptima y última prueba puntuable de la temporada 2010 en Badalona Centre. Con el campeonato de pilotos decidido en sus dos primeras posiciones, con Julio y Roger, la emoción se concentraba en el tercer puesto, donde Marc, David, Alejandro y Xavi F. tenían posibilidades. Además el público esperaba ver una conducción más agresiva por parte de los equipos del S2000, ya que el primer clasificado de esta categoría, Puntxi, no ha podido correr los últimas pruebas y el segundo, David, se había pasado a WRC. Todo ello hacía que pilotos como Jaume y Nuria tuvieran posibilidades matemáticas para arrebatar el triumfo final al corredor del Zenit Rally Team.

LA organización que se mostraba muy contenta con el recorrido de la prueba anterior, decidió mantenerlo casi en su totalidad, solo modificando la recta de meta, donde fue colocada una chicane. Esto ayudo a que hubiera menos entradas mortales a meta y se asegurara la integridad física de los aficionados y los comisarios. Los abetos corrieron peor suerte.En un intento de ganar el campeonato de marcas, Subaru WRT ficha a Alejandro “el décimas” dejando a Citroën sin uno de sus pilotos más regulares en las últimas pruebas. Pero la gran cantidad de coches de la marca francesa unidos a lo que sucedería en los reglajes del equipo canario, hicieron imposible tal remontada.

El rally empieza con u shakedown trepidante donde Julio marca el mejor tiempo, muy cerca están Roger, Marc y David, se forma un cuarteto con Sandra, Núria (que corría en SuperRally), Xavi y Xavi F., este ultimo volvía con su Citroën Xsara después de un parón. Jaume con su flamante Megane está cerca. Alejandro tiene una fatal salida directa al suelo con efectos muy negativos en la clasificación, perdiendo parte de la transmisión delantera y marca el mismo tiempo que David O. que se estrena con el Skoda Octavia de equipo privado.

Etapa 1, a partir de aquí es un toma y daca entre Roger y Julio, donde le primero tiene todas las de ganar, ya que su conducción y la mecánica del C4 Están respondiendo de forma magistral. El segundo se esfuerza, pero hoy los fallos de conducción y de reglajes le dejan solo la opción de “hacer la goma” perdiendo 3 segundos por tramo. En el SS1 Roger deja claro su supremacía y se empieza formar dos grupos, uno corriendo en menos de un minuto, con Julio, Marc, Valle, Alejandro y Xavi F., y otro que corre por encima con Xavi, Nuria y Sandra. En la cola se colocan Jaume y David O. El SS2 es para Julio, seguido de cerca por Roger, pero una lluvia tormentosa le hace penalizar 3seg. Como a su compañero de equipo Alejandro y a los dos de la cola Jaume y David O. que además empiezan a sufrir los fallos de sus coches. Valle se deja tiempo, lo que provecha el resto para recortar diferencias. Marc sigue haciendo buenos tiempos y en Peugeot se frotan las manos. Mientras en el cuarteto se empieza a destacar Xavi F. Dejando a Xavi en mitad de Sandra y Nuria que pelean en el S2000. El SS3 se mantiene todo igual, destacando el scratch de Roger y el segundo puesto de Valle.

La etapa 2, mas de lo mismo, Roger sigue marcado el mejor tiempo en el SS4 y el SS5, Julio lo intenta, Marc y Valle se intercambian el tercer puesto y Alejandro recupera a marchas forzadas. Xavi y Xavi F. Se juegan el 5 puesto. Núria y Sandra corren cómodas en la séptima y octava, al igual que David O. que avanza un puesto debido a un fallo eléctrico del Megane de Jaume que le hace perder más de un minuto. La lluvia hace acto de presencia y muchos equipos se ven damnificados. El SS6 es para Julio pero solo le sirve para alejar la sombra de Valle que se acercaba peligrosamente.

Etapa 3, Julio gana el SS7 y pone algo de emoción a la general pero la diferencia con Roger y la posterior penalización por la lluvia hacen que la diferencia de 5 segundos sea suficiente para no pasar del segundo puesto. El SS8 es para Roger que conduce tranquilamente hacia su segundo rally de la temporada. Marc y Valle mantienen una lucha tremenda que al final caería del lado del de Citroën. Alejandro lo ha intentado y en su primer rally con Subaru ha conseguido marcar tiempos muy competitivos, consiguiendo el scratch en el SS7, pero el espectacular accidente en el shakedown ha sido demasiado lastre. Skoda gana finalmente la guerra de los Xavis. Mientras que Núria gana el rally en categoría S2000. En la parte posterior de la clasificación no hay ningún cambio.

Fotografías: Colección David Valle y Julio Masip

Así quedo el rally y la temporada:

Campeonato de pilotos (despues 7ª prueba y final)

JULIO 76

ROGER 60

MARC R.30

VALLE 28

ALEJANDRO 26

XAVOLA 22

PUNTXI 15

XAVI 12

NURIA 11

JAUME 11

FONO 10

DANI 6

TXA 3

ORIOL 3

PASCUAL 2

RAQUEL 2

MARC.c 2

SANDRA 2

Campeonato S2000:

PUNTXI 15

VALLE 14

JAUME 11

NURIA 11

DANI 4

TXA 3

SANDRA 2

Campeonato de marcas:

CITROËN 122

SUBARU 102

RENAULT 32

LANCIA 18

PEUGEOT 18

SEAT 15

SKODA 14

SUZUKI 5

FORD 4

HYUNDAI 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario