Así llegamos a la quinta edición, con 14 inscritos pero que se quedarían en 12 debido a dos bajas de última hora(el equipo Skoda y Martini Racing echaran de menos sus puntos al final de la temporada)que no harían que menguara la emoción.
Para esta ocasión la organización ha tenido un apoyo mayor por parte de los patrocinadores, de aquí damos las gracias a Aula BGT por los apoyos logísticos (tenemos proyector) y a Raquel Pedrosa por su aventura valenciana para conseguirnos las carpas originales de los equipos Citroën y Subaru, además de las miniaturas. Este alarde de medios ayudo a que la organización se viniera arriba y extendiera la maqueta a la zona “nueva” y colocara aficionados, carpas de asistencia para cada marca, solo hay que ver las fotos. Como colofón hay que destacar que la hoja clasificatoria funciono a la perfección, cosa que ayudo a que no se perdiera tiempo.
Con todo preparado y con Jaume y David llegando al límite del parque cerrado, el rally dio inicio con el ya clásico shakedown, donde Alejandro(Citroën C4) le mete 2 seg a un grupo de 5 que se mueven en los 30-31 seg con Julio (Subaru Impreza) , Fono (Subaru Impreza), David (Lancia 037) y Marc (Peugeot 307) luego vienen otro grupo con Nuria (Renault Maxi Turbo), Txaber (Citroën C2), Roger (Citroën C4), Jaume (Renault Megane Kit Car), por detrás y con problemas de adaptación Puntxi (Renault Turbo II), Xavi (Skoda Fabia) y María (Seat León). Estos tres grupos más o menos se mantendrían igual durante toda la prueba. Durante este tramo la niebla hizo presencia haciendo penalizar a los cinco primeros, para cabreo de los algunos.Etapa 1 y Julio se aprovecha de la referencia de Alejandro que disputa toda esta etapa en la primera posición y deja claro que Subaru ha aprendido la lección del rally anterior. Así el Subaru Impreza EVO2 se lleva el SS1, el SS2 y el SS3 pese al ruido infernal que hace en los badenes. Detrás Roger, Alejandro y David hacen tiempos muy cercanos entre sí, dejando intuir la gran lucha que habría entre ellos durante toda la prueba. Muy cerca de ellos esta Txaber que sorprende a todos con un pilotaje rápido y decidido casi sin fallo que le lleva a liderar el S2000. Marc empieza a hacer buenos tiempos con el Peugeot y Puntxi y Nuria aprietan para que los Míticos R5 lleguen alto. Fono al contrario que su compañero de equipo, sufre los problemas del EVO1 y se ve arrastrado a las últimas posiciones en liza con Jaume que aun esta a la espera del cambio de coche. Xavi sufre los problemas de la adaptación al nuevo Fabia, mientras María debuta con precaución con el Seat León.
Etapa 2, la SS4 es un puño y Julio se lleva al gato al agua seguido muy de cerca por una sorprendente Nuria, todos metidos en menos de 10 segundos y conduciendo al límite, tanto que algunos sufrieron las placas de hielo e incluso Fono y David se saltaron el control stop. Las penalizaciones que conllevaron desvirtuaron lo intenso que estuvo esa especial.
El SS5 se lo lleva Roger, seguido de Julio y Txaber. Alejandro tiene problemas eléctricos y sufre el acoso de David y Marc en la general. Con tiempos muy similares llega el grueso de la general con Nuria, Jaume, Puntxi y Fono intentando recuperar el tiempo perdido en las penalizaciones. Mientras Xavi y María siguen sus guerras particulares de adaptación a sus nuevas monturas.
El SS6 condicionado por la tierra en suspensión, es para Julio seguido por Fono, que ya ha superado sus problemas eléctricos, y por Roger. Alejandro sigue perdiendo tiempo con David y con Marc y la batalla por el tercer puesto está muy disputada. Mientras en el S2000, Txaber pierde 10 seg. respecto a Nuria y la ventaja que tiene se reduce muy rápidamente.
Etapa 3, el SS7 es para Julio seguido a menos de 2seg. de David, Roger, Xavi, Nuria y Fono. El resto se rueda en un pañuelo entre los 30-32 seg. Txaber rompe, abandona y se apunta a la formula SuperRally, dejando el camino libre a Nuria.El SS8 es una locura y todo el mundo rueda en menos de 10 seg, siendo el más rápido Marc que echa toda la carne el asador en busca del tercer puesto. Al igual que David que intentar recuperar parte los 10 seg, de penalización que tuvo en la etapa 1. El resto intenta quedar lo más arriba posible.
El SS9 es otra locura aunque el rally está ya decidido, Julio y Roger ruedan cómodos en sus posiciones, aunque el primero hace el scratch. Mientras la lucha por el último cajón del podio es encarnizada. Allí Alejandro sigue perdiendo tiempo con Marc, David no consigue bajar el tiempo de Alejandro,y así egana por 28centesimas Marc y por 5 segundos David, que se reparten el 4º y el 5º puesto. Detrás Fono hace tiempazos y recorta muchísimo tiempo en tabla pero sin llegar a alcanzar a Nuria.
Fotografías: Colección David Valle
En definitiva, así quedo el rally:
Campeonato de pilotos (despues 5º prueba)
JULIO 56
ROGER 38
XAVOLA 21
MARC 21
PUNTXI 15
JAUME 11
DAVID 14
FONO 10
ALEJANDRO 14
XAVI 6
DANI 4
NURIA 6
ORIOL 3
PASCUAL 2
RAQUEL 2
MARC.c 2
TXA 1
Campeonato de marcas:
CITROËN 74
SUBARU 68
RENAULT 32
SEAT 15
LANCIA 18
SKODA 8
PEUGEOT 9
HYUNDAI 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario