El shakedown marco las primeras diferencias debido al conocimiento extenso de los tramos por parte de los pilotos locales y de los que hicieron enteramientos extras la noche anterior. Así se formo un grupo en cabeza formado por Julio, Valdi, Fono y Puntxi y un sorprendente Marc que estrenaba coche, un poquito alejados iban Roger, Nuria, Xavi, Pascual y David, Xavi.V este sufría una avería en el eje trasero que no le dejo mostrar todo el potencial de su Skoda Octavia durante toda la prueba.
En los siguiente tramos, la técnica conservadora de Puntxi y Nuria daba sus frutos y adelantaban posiciones aprovechando los excesos de gas y nervios de Fono, Roger, David y ambos Xavis. En cabeza Julito se destacaba debido a que es el que organiza, monta y prepara los coches (y el que tiene más horas de vuelo en esto), pero pronto la niebla le dejaría las cosas claras con tres apariciones que harían que las distancias se estrecharan. Al final los nervios hicieron que algunos saltaran los controles de final de tramo con sus consecuentes penalizaciones. Fono y Roger fueron a muerte pero solo el primero conseguía el scracth del penúltimo tramo aprovechando la nueva aparición de la niebla. Aquí abandono Valdi, por órdenes de equipo, lo que ayudo a la organización a extender el rally durante un tramo más; aquí las cosas no cambiaron, solo destacando la recuperación del equipo Skoda, que dara que hablar, seguro.
Así quedo el rally:
Nº Piloto Total tm Dif tmp.
2 JULIO 248,64 0 SUBARU
9 PUNTXI 273,32 24,68 RENAULT
8 FONO 275,56 26,92 SUBARU
10 MARC 280,26 31,62 SEAT
3 ROGER 282,14 33,5 CITROËN
11 NURIA 290,81 42,17 RENAULT
4 PASCUAL 297,41 48,77 HYUNDAI
5 XAVOLA 309,88 61,24 CITROËN
1 DAVID 311,35 62,71 LANCIA
7 XAVI 348,73 100,09 SKODA
Campeonato de pilotos:
JULIO 12
PUNTXI 10
FONO 8
MARC 6
ROGER 4
NURIA 3
PASCUAL 2
XAVOLA 1
DAVID
XAVI
campeonato de marcas:
SUBARU 20
RENAULT 13
SEAT 6
CITROËN 5
HYUNDAI 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario